8 consejos para trabajar desde casa
Tenemos los 8 consejos para trabajar desde casa que te permitirán adaptar tu rutina laboral a tu nueva oficina ‘homemade’. ¡El equipo de Schola Idiomas los estamos poniendo en práctica con grandes resultados!
¿Buscando los mejores consejos para trabajar desde casa? En Schola Idiomas llevamos ya unos días aplicándolo, pues dada la situación actual, todo nuestro equipo está teletrabajando para poder ofrecerte todas las garantías de nuestros programas. Para ello nos hemos llevado nuestros ordenadores y hemos creado un rincón o zona de trabajo. A continuación compartiremos nuestros 8 consejos para trabajar desde casa.
Lo que hemos hecho es crear unas rutinas, o mantener las que ya teníamos, pero desde casa. Nos levantamos, nos vestimos como si fuéramos a ir a la oficina y nos sentamos en nuestra zona de trabajo. Cada día, nos tomamos un café mientras nos organizamos en grupos y nos dividimos las tareas del día para así ser más eficientes. Cuando todos sabemos cómo vamos a proceder, nos ponemos a ello.
A nosotros nos parece muy útil para nuestro trabajo estar en contacto con el resto del equipo. En nuestro caso utilizamos Skype, una aplicación que nos permite hacer videollamadas, tiene opción de chat para ir escribiendo y mandando documentación necesaria.
Pero para poder desarrollar nuestro trabajo con eficiencia, además de una rutina hemos necesitado crear nuestro espacio de trabajo en casa.
En nuestro caso, cada uno de nosotros ha elegido un rincón o zona de casa donde tenga espacio y reciba luz natural a ser posible. Y lo hemos adecuado para poder instalar esta oficina de manera provisional: una mesa amplia o una superficie lo suficientemente espaciosa como para poner un ordenador, la agenda y algún elemento decorativo. Muy importante, eso sí, el orden. Un ambiente desastrado lleva al caos, y, por ende, al agotamiento mental y la falta de motivación.
Y ahora sí, aquí van nuestros 8 consejos para trabajar desde casa:
- Orden. Deja siempre recogida la zona de trabajo. Que haya orden es crucial para que no sintamos desmotivación y falta de interés.
- Objetivos claros. Visualiza cuáles son los objetivos, bien de manera mensual, semanal y/o diaria.
- Agenda, tu gran aliada. Tene siempre una agenda o libreta donde apuntar la lista de tareas del día.
- Deadlines. Apunta de manera clara cuáles son las fechas límite para finalizar las tareas
- Comunicación. Trata de mantenerte comunicado con el resto del equipo asegurándote de que avanzamos juntos.
- Simplifica. Simplifica tareas en la medida de lo posible, en definitiva, sé eficiente.
- Horarios. Mantén los mismos horarios que habitualmente en la oficina. Con las mismas pausas y descansos.
- Chequeo final. Antes de finalizar la jornada comprueba que has realizado las tareas y establecer si es posible, una pequeña guía para el día siguiente.