Primeras clases, tour por Cirencester y ‘fish and chips’ – Cotswold ’24
¡Primeros días de nuestro curso de inglés en Cotswold! Nuestros #scholers ya están disfrutando de su estancia en la ciudad de Cirencester. Su monitora Ana nos cuenta cómo fue la llegada y encuentro con las host families, las primeras clases ¡con tour por la escuela incluido! La primera visita a la ciudad: Cirencester Park, Abbey Grounds Park, St. John Baptist Church y la zona del centro de Cirencester, ¡y hasta su cena fish and chips junto a sus compañeros italianos!
¡Buenos días desde Cirencester! Durante nuestro largo viaje y entre las esperas en el aeropuerto, tuvieron tiempo suficiente para conocerse, algunos vieron la Formula 1 juntos, otros charlaron o jugaron online entre ellos. Y sobre las 20:30 ¡por fin llegamos a Cirencester! Allí nos estaban esperando las host families. Como ya era tarde cenaron y se fueron a descansar, porque al día siguiente empezaban las clases y las actividades.
Como bienvenida hemos tenido un tiempo muy diferente al de España, está nublado, llueve de vez en cuando y hace frío. Pero varios profesores de la academia nos han dicho que se espera mejor tiempo en los próximos días. ¡A ver si tenemos suerte!
El lunes por la mañana tuvieron una prueba de nivel, aunque estaban algo nerviosos, ¡les salió genial! Después les hicieron un tour por la escuela en la que van a aprender inglés en las próximas dos semanas, conocieron las clases, las zonas comunes y el jardín. Tuvieron una pequeña clase introductoria y a las 12:30 fue la hora de comer. Varios se extrañaron por la hora de la comida, a pesar de eso, todos comieron a gusto sus sándwiches, papas, alguna cosa dulce y algo de fruta de postre.
Después de comer hicimos un tour por los sitios más emblemáticos de la ciudad, Cirencester Park, Abbey Grounds Park, St. John Baptist Church y la zona del centro de Cirencester, con varias tiendas y restaurantes. Tras el tour, por grupos tuvieron que responder algunas preguntas sobre Cirencester, algunos pidieron ayuda a personas que pasaban por su lado y se sorprendieron por lo amables que fueron con ellos. Al final, todos consiguieron responder las preguntas.
Tuvieron un par de horas de tiempo libre que aprovecharon yendo a un parque a charlar y a jugar a fútbol, además un grupo de niños de Cirencester se acercaron a jugar con ellos.
Para cenar, junto con estudiantes italianos, fuimos a un restaurante para probar fish and chips, un plato famoso en Inglaterra. Aunque algunos de nuestros scholers pudieron elegir sausages and chips, por si no les gustaba el pescado. Y bueno, digamos que a algunos les gustó más que a otros… Después de la cena, cada host family les recogió y pasaron el resto del día con ellos.
El martes por la mañana, en base a los resultados de la prueba de nivel, les separaron en tres clases, en las que están junto a estudiantes italianos. Después de comer, tendrán que elegir entre dos actividades: drama club o Masterchef. Y después tienen una actividad en la que tendrán que hacerse fotos en distintos lugares de Cirencester. Os contaré como ha ido en el siguiente blog.