Excursión a Liverpool, deportes tradicionales, visita al acueducto de Pontcysyllte y a Llangollen – Shrewsbury ’24
Última semana para algunos de nuestros scholers del curso de inglés en Shrewsbury. Inmersos en sus clases y con un clima bien lluvioso, estos días nuestros chicos y chicas han ido de excursión a Liverpool, donde han visitado el Royal Albert Docks, el museo marítimo y el centro comercial Liverpool ONE. También han practicado cricket y fútbol, y han realizado curiosas actividades como trepar árboles o lanzar huevos y evitar que se rompan. Además, han visitado el acueducto de Pontcysyllte y el pueblo de Llangollen ¡y han seguido disfrutado de sus noches de disco! Nos lo cuenta todo su monitora Anna.
Empezamos el miércoles como de costumbre con el típico desayuno inglés pero hoy en vez de ir a clase, ¡nos vamos de excursión a Liverpool! Lo primero que tenemos oportunidad de visitar es el Royal Albert Docks. Allí tienen que hacer un tour de selfies para ver las cosas más importantes de la zona como la estatua de los Beatles y tienen algo de tiempo libre antes de entrar en el museo marítimo. En el museo marítimo pueden encontrar información desde barcos famosos como el Titanic y la segunda guerra mundial hasta el movimiento de black lives matter. Tenía tres plantas y había un monitor en cada una para que los alumnos al terminar de verla le dieran un fun fact que hubieran aprendido.
Al terminar hemos ido hacia Liverpool ONE, un centro comercial al lado del centro de la ciudad. Aquí los alumnos han tenido tiempo de disfrutar del ambiente, ir de compras, tomar café o explorar el precioso centro de la ciudad. Hemos tenido mucha suerte ya que la lluvia ha llegado cuando ya nos íbamos y nos ha dejado disfrutar del día. Al llegar al campus los alumnos de familia van a casa y los de residencia van a cenar y después de un largo día, tienen tiempo libre hasta la hora de dormir.
El jueves, después de desayunar, van a clase. Por la tarde tienen planeados tres deportes tradicionales, cricket, eton fives y hockey. Desgraciadamente, la lluvia no da tregua y tenemos que amoldarnos a las circunstancias moviendo los deportes a unas pistas interiores y juegan a cricket y fútbol. Después de los deportes los alumnos de familia se van a sus casas a disfrutar de la tarde con ellos y los de residencia van a cenar. Al terminar, tienen preparadas dos actividades. Sigue lloviendo un poco pero esto no frena a los ingleses así que tampoco los va a frenar a ellos. Tal y como estaba previsto, los dividen en dos grupos, uno sale a trepar árboles, y el otro grupo, debe conseguir tirar un huevo desde el balcón interior de la sala común y que no se rompa con los materiales proporcionados. Los alumnos están muy emocionados y hacen sus mejores esfuerzos para conseguir el objetivo de las maneras más creativas.
Mientras tanto, el otro grupo está escalando árboles ¡con arnés y casco incluidos! Todos tienen un rol para ayudar al que sube. Además tienen dos árboles para escalar preparados con cuerdas y agarres. Los alumnos lo pasan muy bien en ambas actividades. Después tienen algo de tiempo libre antes de ir a descansar.
Esta semana es la última para muchos alumnos del campamento, por eso en la tercera sesión de clase del viernes hacen la entrega de diplomas y de premios. El ambiente se siente algo triste por la próxima separación de sus ya no tan nuevos amigos. Después de la ceremonia tienen algo de tiempo para comer y salimos directos hacia el acueducto de Pontcysyllte y al pueblo de Llangollen, con la mala suerte de que nos encontramos con un atasco que hace que nos retrasamos alrededor de una hora, por lo que vamos rápidamente a ver el acueducto y nos queda solo media hora en el pueblo de Llangollen. Sin duda los alumnos no desaprovechan la media hora y la utilizan para probar la gastronomía del pueblo como los oggies, unas empanadillas típicas de gales. Aunque algunos otros se decantan por los tradicionales helados.
A las 17:30h llegamos al campus y los estudiantes de familia se van a sus casas para cenar y ponerse guapos para la Disco. Los de residencia, después de cenar tienen más tiempo libre para prepararse y a las 19:30 empieza la Disco. Después de dos semanas todos se conocen más y están más cómodos, bailan, cantan y lo dan todo.Para terminar la Disco, se despiden de algunos compañeros que se irán a la mañana siguiente entre lágrimas y abrazos. La noche termina con un sentimiento agridulce y se van a dormir para prepararse para la maravillosa excursión del sábado.