Student diary: ‘Mi año escolar en Irlanda’ por Olga Ordines
Nuestra scholer Olga Ordines Lloret acaba de cursar un año escolar en Irlanda. ¡Asà ha sido su experiencia!
«Mi experiencia en Irlanda ha sido muy agradable. He tenido mucha suerte con mi familia. ¡Los quiero mucho! Mi año escolar en Irlanda me ha ayudado a ser más independiente y a tener más confianza en mà misma.Â
Al principio no fue fácil. Después de una semana de instalarme comencé la escuela. El primer dÃa estaba completamente perdida y habÃa momentos en que me sentÃa sola, no conocÃa a nadie y me resultaba un poco difÃcil explicar lo que querÃa decir. Fue un viernes, eso significaba que tenÃa el fin de semana para descansar y prepararme para la próxima semana.
La primera semana de clases como podéis imaginar, nuevamente estaba un poco perdida. Tuve que preguntarles a todos dónde estaban mis clases porque me pareció confuso, pero sà hice dos amigas españolas que me ayudaron mucho.
Aquà en Irlanda estoy asistiendo a una escuela para niñas. Esto es nuevo para mà porque en España asisto a una escuela mixta. También debo vestir uniforme, lo que es nuevo para mÃ. Después de la primera semana, comencé a acomodarme y me sentà mucho mejor.
Al principio, no me importaba el clima, pero cuando llegó noviembre hubo un descenso de la temperatura y me pareció muy frÃo. También hay dÃas en que llueve mucho y eso me hace extrañar el sol. Eso sÃ, disfruto muchÃsimo de las vistas del campo, hay mucha vegetación y granjas en todas partes, es muy hermoso.
RecomendarÃa a todos los que vayan a estudiar al extranjero que digan siempre lo que piensan, y que no se guarden sus problemas para ellos. La gente está dispuesta a ayudar.
También es importante hablar tanto inglés como sea posible, incluso aunque creas que no puedes debes intentar mejorarlo. Creo que leer mucho inglés es beneficioso y estar en clase te ayuda a mejorar las habilidades de escritura y comprensión auditiva«.
¿QUIERES CURSAR UN AÑO ESCOLAR EN IRLANDA?
¡INFÓRMATE!
.