Intercambio a EEUU: Portland, ¡una experiencia para toda la vida!
Un intercambio a EEUU es una de las mejores y más apasionantes formas de conocer los Estados Unidos, su cultura, sus gentes… Y cómo no, ¡de aprender inglés! Este verano puede ser el verano de tu vida con el intercambio cultural a Portland de Schola Idiomas. Un programa de intercambio de idiomas en el que recibirás a tu ‘herman@’ american@ del 3 al 24 de julio y después viajarás a su casa en Portland del 22 de agosto al 11 de septiembre (aproximadamente). Joven y cosmopolita Portland es la ciudad más importante de Oregón y es conocida como ‘la ciudad verde’ por el cuidado y respeto a sus recursos naturales. Allí descubrirás junto a tu familia y tus compañeros de viaje, la cultura americana desde dentro, que como dice nuestra scholer María: ‘Es tal y como vemos en las películas, ¡increíble!’. Una experiencia que te abrirá una puerta al mundo, con amigos para toda la vida y la confianza de poder hablar inglés siempre que lo necesites y allá donde vayas.
.
Un intercambio a EEUU es una gran oportunidad para aprender inglés, conocer la cultura estadounidense desde dentro y hacer amigos para toda la vida. Si tienes entre 15 y 17 años y quieres vivir una experiencia que te abra una puerta al mundo, el intercambio a EEUU en Portland de Schola Idiomas es tu gran oportunidad.
Portland es la ciudad más importante del estado de Oregón (al noroeste de Estados Unidos), una ciudad vibrante y cosmopolita que cuenta con una gran oferta cultural y de ocio para estudiantes. Además, fue nombrada la “ciudad verde” debido a la gran conciencia que tienen sus habitantes por cuidar los recursos naturales.
El intercambio a EEUU en Portland de Schola Idiomas se basa en un intercambio cultural entre tu familia y una familia americana de Portland, y consta de dos partes. Primero tu herman@ american@ viene a tu casa, y durante su estancia del 3 al 24 de julio participaréis junto al resto de compañeros anfitriones y sus estudiantes americanos en el Valencia Summer Camp, un campus de verano de inglés en el que disfrutaréis de muchísimas actividades pensadas para que intercambies experiencias, costumbres e idioma.
Y la segunda parte del intercambio será ¡tu viaje a Portland! Del 22 de agosto al 11 de septiembre (aproximadamente) viajarás junto a tus compañeros españoles a la casa de tu familia americana, donde compartirás junto a tu american@ tres semanas lectivas en su colegio e infinidad de actividades de ocio y costumbres de su día a día.
«Mi experiencia en el intercambio en Portland fue increíble. Mejoré mi inglés, hice amigos y maduré personalmente. Además, con mi familia americana y amigos hicimos muchas cosas. Fuimos de viaje a Seattle, viajamos con el barco de la familia, y pasamos un fin de semana en Cannon Beach, una de las playas más famosas de Oregón. Allí hicimos una hoguera y comimos marshmallow, ¡como una película! También recreamos el famoso baile del Prom en casa de…«, sigue leyendo la experiencia de nuestra scholer Maria.
¡QUIERO IR! INTERCAMBIO A EEUU EN PORTLAND
.
Así es el intercambio a EEUU – Portland
Desarrollo del programa: Los alumnos españoles viajan desde Valencia acompañados por un profesor/monitor responsable del grupo, que se encarga de su correcta integración en todos los aspectos del programa.
La primera semana y los fines de semana los alumnos españoles son partícipes de aquellas actividades y rutinas de la familia anfitriona en la que se hospedan. De esta manera, cada alumno español tiene la oportunidad de conocer más en profundidad el estilo de vida americano, así como al resto de la familia.
A partir de la segunda semana, los alumnos españoles asisten al colegio donde van a las mismas clases que sus hermanos americanos. Un día a la semana tienen una actividad de día completo más una fiesta de despedida que se efectúa al final del programa.
Clases de inglés: Los alumnos asisten a un centro privado ubicado en una zona residencial que ofrece un ambiente seguro y tranquilo. El colegio ocupa un enorme campus y cuenta con todo tipo de instalaciones de carácter deportivo. Los estudiantes españoles se integrarán en las clases, pudiendo experimentar cómo se imparten distintas materias en el sistema educativo americano. Además, tienen una hora del horario escolar con una profesora del centro que les ayuda a preparar una exposición en inglés sobre España y el intercambio que posteriomente es presentada a los alumnos del colegio.
Familias: Los alumnos españoles se alojan en las familias americanas en régimen de pensión completa. Convivir con una familia americana permite al alumno sacar el máximo partido a la estancia. Compartiendo tradiciones y costumbres, participando en el día a día y con la tranquilidad de que las familias han sido rigurosamente seleccionadas, inspeccionadas con regularidad y elegidas para que se adapten al máximo con el estudiante que van a convivir.
Así es el Valencia Summer Camp
Desarrollo del programa: Durante los 21 días que dura el programa, tanto los españoles como los americanos participan en un programa completo de actividades y clases de idioma.
Clases de inglés: De lunes a jueves, los españoles tienen un curso de inglés intensivo de 16 horas por semana mientras que los americanos, junto con otros alumnos internacionales, reciben clases de español. Durante las lecciones se utiliza un enfoque basado en proyectos de aprendizaje con el propósito de fomentar interés en los alumnos y provocar una pasión y entusiasmo por el idioma inglés. Hay un fuerte enfasis en la destreza oral para aumentar su confianza a la hora de comunicarse. Los estudiantes trabajan en un proyecto que se presenta al final de cada semana utilizando la tecnología apropiada como ordenadores y cámaras. Todos los días, al final de las clases se organiza una dinámica de cohesión conjunta entre los estudiantes españoles e internacionales.
Actividades: De lunes a jueves de 15h a 17h todos los alumnos, españoles e internacionales, disfrutan de actividades lúdicas y visitas culturales. El viernes se realiza una excursión de día completo de 10h a 17:30h. Dichas actividades tienen por objetivo fomentar que los estudiantes interactúen entre sí y cuentan con la supervisión por parte de personal de SCHOLA. Ejemplos de actividades: visita Albufera, Aquopolis, Oceanogràfic, bioparc, voluntariado, dinamicas de cohesión grupal ..
Familias: Los alumnos americanos se alojan en régimen de pensión completa en familias españolas con un estudiante español de edad similar. Este es el “host sibling español” que participará posteriormente en la segunda parte del programa en Portland.