Visita a Manchester y Chester, ‘rounders’ y otras divertidas actividades – Shrewsbury ’24
¡Estos días han sido de lo más divertidos en el curso de inglés en Shrewsbury! Nuestros #scholers han visitado las ciudades de Manchester y Chester, y han disfrutado de variadas actividades como tiro con arco, scavenger hunt, quiz, fútbol, piscina, taller de bisutería, rounders -un juego como el béisbol pero con unas normas un poco distintas-, y por supuesto, la semifinal de la Eurocopa. Su monitora Anna nos lo cuenta con detalle.
Empezamos el sábado una hora más tarde de lo habitual para que los alumnos puedan recuperar energías. A las 10:00 nos reunimos con los #scholers alojados en familia y salimos con los autobuses dirección a la ciudad de Manchester, que se encuentra a dos horas. Estando sentados en el autobús, la lluvia empieza a coger fuerza haciéndonos pensar que no podremos disfrutar del lugar. Teniendo esperanzas en que la tarde sea mejor que la mañana, empezamos el día por el centro comercial de Arndale. Allí los alumnos tienen una infinidad de tiendas tanto de comida como de ropa, accesorios o libros.
Por la tarde ¡el cielo se ha despejado! Con estos rayos de sol, los #scholers disfrutan de las extravagantes tiendas del Northern Quarter. Un lugar con un ambiente fantástico donde han comprado y paseado a su gusto.Al volver al campus después de un largo día, los #scholers van a casa para cenar y a pasar la tarde con sus familias, mientras los alumnos de residencia van a cenar y luego ven una película de su elección antes de ir a dormir, en esta ocasión deciden ver Inside out 1.
Como el sábado, el domingo empieza una hora más tarde para los #scholers de residencia. Los de familia, pasarán el día inmersos en la vida inglesa de sus respectivas familias conociendo la cultura y mejorando día a día su inglés. Los alumnos de residencia, después del desayuno, tienen la oportunidad de probar el tiro con arco, disparando a unas dianas, intentando explotar globos… Después de comer tienen tiempo libre en Shrewsbury hasta las 17:00h y algunos se juntan con sus amigos que están en familias porque las familias los traen también a la ciudad.
Al volver a la residencia cenan y participan en un scavenger hunt por el campus. Tienen que ir a sitios para poder contestar las preguntas y hacerse fotos y así ganar la prueba. El grupo ganador consigue un paquete de chuches que muy generosamente reparten entre todos. El día termina entre música del just dance dónde algunos demuestran sus mejores pasos, el sonido de risas y el de la pelota de pin pon en la common room.
El lunes empiezan de nuevo las clases y mueven a algunos alumnos de nivel. Después de las clases comen y pueden elegir entre piscina, fútbol o manualidades (hacen pulseras, pendientes y collares) durante una hora. Después de esta actividad, han podido ir a la ciudad a disfrutar de tiempo libre en sus tiendas y cafeterías favoritas.
A las 17:00h han vuelto a la residencia, los de familia se han ido a casa a disfrutar de una nueva tarde inglesa, y los de residencia, después de cenar, han sacado su lado más competitivo para jugar rounders, un juego como el béisbol con unas normas un poco distintas. Después de correr y gritar de frustración y alegría por ser eliminados o llegar a la meta, los alumnos tienen algo de tiempo libre para relajarse y prepararse para ir a dormir como siempre a las 22:00 como buenos ingleses.
Martes por la mañana, como siempre vamos a desayunar a las 8:15h y nos encontramos con la sorpresa de tener ¡tortitas y gofres! Después de desayunar van a clase donde aprenden también sobre Chester, el destino de la tarde. A una hora de distancia, Chester es una ciudad con sitios para explorar como el anfiteatro, el ayuntamiento y la catedral. Es una ciudad con mucha historia detrás. La manera de mostrarle esto a los estudiantes ha sido a través de un tour de la ciudad de unos 40 minutos. Los #scholers se han dividido en dos grupos y los monitores han hecho el tour. Así han ido a los sitios de interés para después disfrutar de algo de tiempo libre y tomar un café o comer algo.
Volvemos a la residencia y a las familias para cenar. Los alumnos de residencia lo dan todo en un quiz basado en cinco categorías: tele y cine, música, geografía, conocimiento general y sobre el personal. Después de un resultado reñido, todos se unen para apoyar a España en el partido durante el cual se oyen gritos por todo el edificio cuando España marca en dos ocasiones, finalmente se van a dormir contentos y satisfechos por la victoria de España.