Powis Castle, juegos típicos al aire libre y Disco Night – Shrewsbury ’24
De preparar pan con tomate a jugar a fútbol dentro de una burbuja, ¡nuestros scholers del curso de inglés en Shrewsbury están aprendiendo y practicando inglés con las más variadas e interesantes actividades! Con los grupos ya formados y distribuidos por niveles, las clases van de fábula y el tiempo de ocio es el mejor momento para poner en práctica todo lo aprendido. Tarde en la bolera, deportes al aire libre como tenis, arco o volleyball, el juego del huevo y el de estirar la cuerda, excursión al castillo medieval de Powis Castle y ¡noche de disco! Su monitora Anna nos lo cuenta con detalle.
Empezamos el día en la residencia con un desayuno tradicional inglés, huevos, salchichas… para empezar el día con fuerzas. Al llegar todos los alumnos, empiezan las clases, ya han sido colocados por niveles en distintas clases y pueden dar contenido más adecuadamente. La actividad del día consiste en ir a la bolera y a los recreativos, además allÍ tienen la oportunidad de pedir nachos, patatas fritas, batidos… Algunos tienen más suerte que otros, tanto en las máquinas como en los bolos, pero todos disfrutan de la actividad. Además, entre los premios de los recreativos ¡hay una gran variedad de chuches!
Los estudiantes que están en casas vuelven con sus familias y disfrutan de la cena y la tarde con ellos. Mientras tanto, los estudiantes de residencia lo dan todo en el campeonato de verano con juegos típicos como el huevo y estirar de la cuerda, poniendo a prueba sus habilidades como la fuerza, equilibrio y velocidad.
Después de una noche de descanso, los alumnos empiezan el día con sus habituales clases. A petición de los alumnos, en una de las clases preparan pan con tomate. Luego realizan la actividad del día. Hoy se han convertido en arqueros, tenistas y futbolistas. Se han dividido en 3 grupos para realizar las tres actividades e ir rotando. Mientras unos jugaban al tenis y volleyball, otros entraban en el campo de batalla para dispararse flechas de goma y así ganar la prueba y el tercer grupo se dedicaba a jugar al futbol, pero no cualquier tipo de futbol, ¡futbol dentro de burbujas! Lo han pasado muy bien, han hecho deporte y han trabajado en grupo, siempre aprendiendo inglés. Después de la cena, ¡los alumnos de residencia han tenido una fantástica Bingo Night! Con algunos premios como peluches o frisbees. Además los monitores les han dado las instrucciones para la colada.
Ya es viernes y los alumnos están muy contentos y emocionados por disfrutar del fin de semana. Al acabar las clases, subimos rápido al autobús y comemos de camino a Powis Castle cruzando la frontera con Gales. Un castillo medieval muy bien conservado con unos extensos jardines. Dentro del castillo podías encontrar a algunas voluntarias dispuestas a contarte todo sobre la historia de este castillo que una vez fue un fuerte. La parte favorita de los alumnos sin duda ha sido el jardín, donde han podido disfrutar del aire libre y de un valioso día soleado. Algunas han preferido disfrutar de una charla con sus nuevas amigas (y compartir las reservas de jamón ibérico de casa), mientras que los otros jugaban al fútbol en una pradera justo al lado del castillo con unas fantásticas vistas.
Hemos vuelto antes al campus para que los alumnos que se quedan con familias tengan tiempo suficiente de ir a casa cenar y arreglarse para la Disco night. A lo largo de la semana han podido dar sugerencias de canciones para la playlist. Además al llegar a la residencia han encontrado su ropa ya limpia en la common room. Después de cenar los alumnos han tenido tiempo para ponerse guapos y guapas para la noche. Con una amplia variedad de canciones y dejando la vergüenza atrás, han podido bailar y disfrutar de la velada con todos sus nuevos amigos.