Llegada a Cardiff, host families, primer día de clases y excusión a Barry Island – Cardiff ’23
¡Primeros días de nuestro curso de inglés en Cardiff! Nuestros #scholers ya están instalados con sus host families. ¡El clima frío les ha dado una bienvenida al más puro estilo británico! Nuestra monitora Lourdes nos cuenta cómo ha ido el inicio de las clases de inglés y su primera excursión a la pequeña localidad de la costa galesa: Barry Island.
DOMINGO 2 JULIO
A pesar de haber empezado el día a las 6 de la mañana, no se ha hecho tan pesado como pensábamos. Las dos horitas de bus hasta el aeropuerto ya nos han servido para empezar a conocernos así que mientras esperábamos para subir al avión hemos estado muy a gusto. Hemos aprovechado ese ratito para escribir una carta a nuestro “yo” del futuro sobre las expectativas que teníamos del viaje. Y aunque durante el vuelo no hemos podido apenas dormir de la emoción, en cuanto hemos subido al bus que nos ha llevado hasta Cardif, sí que han habido siestas. Al llegar ya teníamos a nuestras host families esperándonos, así que, rumbo a casa a coger fuerzas que esto no ha hecho más que empezar.
LUNES 3 JULIO
Good morning! Hoy empezamos el día también muy temprano porque a las 8 ya teníamos que estar en la escuela. Hemos hecho unos test de nivel para ver en qué clase nos colocaban estas semanas y la verdad es que todos están en un nivel bastante alto. Después nos han dado una pequeña charla sobre el funcionamiento de la escuela, las clases y las normas a seguir. Al terminar hemos salido a descubrir un poco la ciudad aunque ha sido una visita pasada por agua. Como ninguno del grupo se esperaba este clima tan frío y tan “británico” después de comer hemos ido de compras: ¡chubasqueros, sudaderas y adaptadores de enchufes no han faltado! Tampoco han faltado los nervios para volver a casa porque íbamos bastante perdidos pero al final con un poco de ayuda entre todos lo hemos conseguido.
Veremos mañana que nos depara el día…
MARTES 4 JULIO
Hoy era nuestro primer día de clases y la verdad es que no ha ido del todo mal. Ha habido incluso algunos cambios de clase a un nivel superior. Al terminar las 3 horitas, que aunque no lo parezca son bastante intensas, hemos comido en la sala de estar de la escuela y hemos tenido tiempo para ver qué nos parecían las clases, nuestros compañeros… Pero también hemos estado jugando hasta que casi sin darnos cuenta ya era hora de poner rumbo a nuestra primera excursión del viaje: Barry Island. Esta pequeña localidad junto a la costa es muy apreciada por los galeses en verano, pero nosotros hemos tenido la mala suerte de ir en un día de lluvia. Aún así, hemos podido pasear por la playa, subir a las atracciones y ganar algún premio en los recreativos. Nada más llegar a nuestras casas, una buena ducha caliente no podía faltar para recuperarnos de este clima húmedo, y después de ver el arcoíris, ¡a dormir!