Lo primero que tenemos que preguntarnos es, ¿QUÉ ES UN BOARDING SCHOOL?
Los "Boarding Schools" o colegios internados son colegios privados de un alto nivel académico, que ofrecen programas educativos de una altísima calidad, al mismo tiempo que los alumnos pueden desarrollar competencias sociales.
Estudiar en este tipo de centros, aporta gran cantidad de beneficios a los estudiantes, además de los académicos ya comentados, como es el poder relacionarse con otros estudiantes que en un futuro podrán llegar a ser líderes de nuestro mundo.
¿QUÉ NOS OFRECE UN COLEGIO INTERNADO?
Un Internado nos ofrece una experiencia educativa en el extranjero, en la que se establece un equilibrio entre aprendizaje del idioma, diversión y tiempo libre. Para los padres, esta modalidad, resulta tranquilizadora, puesto que dudas típicas como el control y la protección del estudiante son variables más controlables.
Durante la estancia, lo normal es que los alumnos establezcan relaciones intensas y duraderas con otros alumnos internacionales, debido a la cercanía y al tiempo vivido en común. Los internados son además colegios que destacan por la calidad y variedad de sus instalaciones, permitiendo a sus alumnos potenciar sus habilidades y porque no, experimentar otras muchas disciplinas y conocimientos posiblemente hasta ese momento desconocidos para el estudiante.
ALTO NIVEL
ACADÉMICO Los sistemas educativos de los países en los que se desarrollan estos programas gozan de una calidad excepcional.
Todos nuestros internados ofrecen opciones académicas de gran calidad como el IB (International Baccalaureate), programas basados en el sistema educativo británico, AP (Adv. Placement), preparación para el SAT y especializaciones en arte, música, deportes o STEM (Science, Tech, Engineering and Math.), lo que va a aumentar de forma considerable la probabilidad de admisión en las universidades más prestigiosas del mundo.
EDUCACIÓN
INTERNACIONAL En prácticamente el 100% de los internados se respira un ambiente internacional, en el que conviven alumnos y docentes de diferentes partes del mundo.
Esto, permite a los alumnos conseguir una ventaja añadida para sus posteriores estudios superiores y sus futuras carreras profesionales.
ACTIVIDADES
EXTRACURRICULARES Este tipo de actividades constituyen una característica importante del internado y crean un fuerte sentido de comunidad entre los estudiantes.
Los internados ofrecen instalaciones de gran nivel, para la enseñanza de la música o la práctica de deportes, lo que permite a los estudiantes disponer de una amplia gama de actividades extracurriculares al más alto nivel.
COMPETENCIAS
SOCIALES La salida del estudiante de su zona de confort, la convivencia con otros alumnos internacionales y las relaciones que se establecen con sus profesores/consejeros/tutores, hace que los alumnos que participan en este tipo de programa maduren y crezcan personalmente, ganando confianza en si mismos e independencia.
AMISTADES PARA
TODA LA VIDA Las relaciones de amistad que se hacen en un internado son muy fuertes. En un internado, los alumnos conviven mucho tiempo juntos y al final constituyen una gran familia.
Las amistades que se consiguen en un internado son casi siempre para toda la vida.
ATENCIÓN
PERSONALIZADA Una característica bastante generalizada en todos los internados es que el ratio profesor-alumno es muy reducido, lo que hace que el número de alumnos por clase sea bajo y por tanto se consiga una enseñanza muy personalizada.